Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
ESPECIALES Balnearios y SPAFamiliasApartamentos1ª LíneaGruposGuías de Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Torrelavega

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Torrelavega

Torrelavega está situada entre los ríos Besaya y Saja, donde la historia y la naturaleza están presentes. En nuestra visita podemos ver importantes monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Iglesia de la Virgen Grande. Otros de los puntos de interés son el conjunto monumental de Viérnoles y el palacio de Demetrio Herrero, actual sede consistorial.

HISTORIA TORRELAVEGA


Los primeros pobladores pertenecían a la época prehistórica, como así atestiguan la existencia de cuevas rupestres y varios yacimientos por toda la zona. También se han encontrado restos de poblaciones celtas y romanas.

La fundación de Torrelavega se atribuye a Garcilaso de la Vega, que construyó una torre en el siglo XIII, Torre de Vega. Con el paso del tiempo se fue creando una población que adoptó en nombre de Torrelavega. El señorío de Vega, dominó estas tierras durante toda la Edad Media.

Durante los siglos XVI y XVII, perteneció a los Duques del Infantado, sucesores de la familia Vega, y su población estaba plenamente dedicada a la agricultura y la ganadería. Su situación geográfica la convirtió en zona de paso primero y, posteriormente, durante el siglo XVIII, en centro económico e industrial.

En el siglo XIX, grandes empresas se asientan en este Ayuntamiento, que vive su época de máximo esplendor económico, obteniendo además el título de Ciudad. Durante el siglo XX sigue aumentando su poder industrial y económico, lo que le lleva a convertirse en la segunda ciudad más importante de Cantabria.

RUTA TURISTICA TORRELAVEGA


Palacio de Demetrio Herrero - Ayuntamiento - Torrelavega - El Palacio de Demetrio Herrero, sede en la actualidad del Ayuntamiento de Torrelavega, fue construido en el año 1888 y está situado en el Boulevard Luciano Demetrio Herrero. Su monumental fachada se divide en varios cuerpos, siendo el central el más ricamente decorado con un pórtico formado por tres arcos y cuatro columnas dóricas, sobre el que se sitúa un balcón con tres ventanas coronadas por frontones curvos. Rematando la fachada hay una pequeña torre donde se sitúa el reloj. En su interior merece especial mención su escalinata de mármol, iluminada por una gran vidriera, y el salón de actos, decorado con pinturas de Ramón Fraxene.


Iglesia de la Virgen Grande - Torrelavega - La Iglesia de la Virgen Grande, conocida popularmente como la Iglesia Nueva, es un templo modernista realizado por Luis Moya a partir del año 1937 y finalizada en el año 1964. Se encuentra situada en la Plaza Baldomero Iglesias y fue levantada sobre los restos de la antigua Iglesia de Santa María de la Vega. Es un templo de planta elíptica con una gran cúpula estrellada formada con nervios de ladrillo y en su interior se guarda la imagen gótica de la Virgen Grande, patrona de Torrelavega.


Casona Calderón - Torrelavega - La Casona Calderón, conocida popularmente como la Casona Montañesa, es una edificio de estilo montañés mandado construir por Manuel de la Iglesia Calderón a comienzos del siglo XVIII. Está situada en la calle de los Mártires y en su fachada destacan los escudos de armas de la familia Calderón.


Casona de los Condes de Torreanaz - Torrelavega - La Casona de los Condes de Torreanaz fue construida a principios del siglo XX y está situada en la calle de los Mártires. En la actualidad es sede de la Biblioteca Municipal Gabino Teira.


Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción - Torrelavega - La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, conocida popularmente como la Iglesia Vieja, es un templo neogótico levantado por el arquitecto José Maria Basterra entre finales del siglo XIX y principios del XX. Es uno de los templos neogóticos más representativos de Cantabria y está situado en la calle Ceferino Calderón. Su planta basilical está dividida en tres naves separadas por arcos apuntados, siendo la central de mayor altura que las laterales. A uno de los lados de su fachada destaca una hermosa torre. En su interior se guarda un interesante imagen del Cristo de la Agonía, realizada en el siglo XVII en madera policromada, obra de Alonso Cano, y las sepulturas de Don Gonzalo Ruiz de la Vega y de Doña Leonarda de la Vega.


Parque Manuel Barquín - Torrelavega - El Parque Manuel Barquín es la zona verde más emblemática de Torrelavega, pulmón de la Ciudad. Tiene una superficie de 20.000 m2 y cuenta con una gran variedad de especies de árboles, algunos de ellos centenarios, zonas especialmente dedicadas a los más pequeños, palomares y varias esculturas que lo decoran. En su interior se encuentran el Auditorio Luzio Lázaro y el Pabellón Polideportivo Vicente Trueba. Es uno de los lugares más frecuentados por los habitantes de la Villa, lugar ideal para pasear y descansar.


Mercado Nacional de Ganados - Torrelavega - Las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, conocidas como La Cuadrona, fueron inauguradas en el año 1973 y se encuentran situadas en la Avenida de Fernando Arce. Tienen una extensión de más de 150.000 m2 divididos en varias naves. Además del popular Mercado de Ganados realizado todos los miércoles del año también se realizan en su interior dos ferias especiales, la de Santa María el 18 de abril y la de San Juan el 23 de junio, y diferentes actividades, competiciones automovilísticas, conciertos de música, teatros, etc. Cuenta además con varias sucursales bancarias, cafeterías, salas veterinarias y un gran aparcamiento.


Festival de Invierno Torrelavega - Torrelavega - El Festival de Invierno de Torrelavega fue inaugurado en el año 1990 y se celebra todos los años en los meses de enero y febrero, convirtiendo a la Ciudad en el centro de interés cultural de Cantabria. Está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega y se realizan numerosos actos de gran variedad, obras de teatro, conciertos de los más variados estilos de música, clásica, jazz, rock, entre otros, y desde hace poco espectáculos de cabaret.


Convento de los Santos Reyes - Sierrapando - El Convento de los Santos Reyes es un convento de clausura de las Madres Carmelitas situado en el pueblo de Sierrapando, calle Santa Teresa. Está dedicado a la advocación de los Santos Reyes S. Luis y S. Fernando.


Conjunto Monumental de Viérnoles - Viérnoles - El Conjunto Monumental de Viérnoles está formado por numerosos palacios y casonas levantadas a lo largo de los siglo XVII, XVIII y XIX, y distribuidas por sus diferentes barrios. Merecen especial mención las casas de los Rodríguez, Velardes, Bustamante, Trasmiera y Castañeda, destacando la Casona Barroca, situada en el Barrio de Paramanes.


Casona Barroca de Paramanes - Viérnoles - La Casona Barroca de Paramanes, situada en el barrio de su mismo nombre, fue construida en el siglo XVII y es un edificio de estilo montañés. Destacan en su fachada principal sus arcos de medio punto de su planta baja, sus balcones de hierro y un gran escudo sustentado por dos leones.


Eucaliptón de Viérnoles - Viérnoles - El Eucaliptón de Viérnoles, situado en el pueblo de su mismo nombre, es un ejemplar impresionante de eucalipto, uno de los primeros árboles de esta especie plantados en Cantabria hace más de 130 años. Sus medidas son impresionantes, con más de 9 metros de circunferencia y una altura que supera los 30 metros.


Mirador de la Peñuca - La Montaña - El Mirador de la Peñuca se sitúa en la carretera que asciende desde Torrelavega hasta el pueblo de La Montaña. Desde sus alrededores se obtienen unas maravillosas vistas de Torrelavega y todo su entorno.


Iglesia Parroquial de la Montaña - La Montaña - La Iglesia Parroquial de La Montaña es uno de los templos más antiguos de todo el Ayuntamiento. Fue levantada en estilo gótico en el siglo XV.

FOTOS TORRELAVEGA


MAPA TORRELAVEGA



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Hotel Torrelavega ****
(Torrelavega)
Hotel Torrelavega
Desde 56,90 €/Noche
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659