Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
911938087 
986806700 
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)

Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
ESPECIALES Balnearios y SPAFamiliasApartamentos1ª LíneaGruposGuías de Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Santa Cruz de Bezana

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Santa Cruz de Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se caracteriza por su costa. Los acantilados, playas y pequeñas calas que lo bordean, son un importante referente turístico. Debemos destacar en su arquitectura las iglesias parroquiales de Mompía y Prezanes, de estilo gótico montañés.

HISTORIA SANTA CRUZ DE BEZANA


Los primeros pobladores de estas tierras se remontan a una época prehistórica temprana, etapa paleolítica inferior y neolítica. Los yacimientos del Rostrío son muestra de ello.

Las primeras referencias históricas sobre este territorio aparecen en el siglo XI. La Abadía de Santillana hace referencia a Santa Cruz en alguno de sus textos.

Durante el siglo XVII, Santa Cruz se consideraba parte de la Abadía de Santander. En el siglo XIX adopta su independencia y forma el ayuntamiento de Santa María de Bezana.

En el siglo XX aparece el sector turismo, con una costa repleta de acantilados entre los que surgen pequeñas calas. Esto desencadena una mejora de las infraestructuras y del sector servicios, quedando de esta forma consolidado como un Ayuntamiento turístico.

RUTA TURISTICA SANTA CRUZ DE BEZANA


Iglesia de San Jorge - Parroquial de Santa Cruz - Santa Cruz de Bezana ? - La Iglesia Parroquial de Santa Cruz de Bezana, dedicada a San Jorge, fue construida sobre los restos de un templo anterior entre finales del siglo XIX y principios del XX. Es un templo de planta basilical con forma de cruz latina que posee tres naves, finalizando la central en el altar mayor y las laterales en las Capillas de San Roque y el Sagrado Corazón de Jesús. En su fachada destaca una torre campanario de gran altura, visible desde cualquier punto de la población. Guarda en su interior un interesante retablo del siglo XVII, obra de Tolnado Herrera.


Iglesia Parroquial de Prezanes - Prezanes - La Iglesia Parroquial de Prezanes es un templo de estilo barroco montañés, levantado en el siglo XVIII. De su arquitectura destaca el pórtico y la espadaña. En su interior guarda un retablo de gran interés.


Ermita de la Sagrada Familia - Prezanes - La Ermita de la Sagrada Familia fue levantada a finales del siglo XVIII en el pueblo de Prezanes. Es un templo de estilo basilical y está formado por una nave, capilla y sacristía-pórtico. Guarda en su interior una bella imagen de gran valor de Nuestra Señora del Carmen. Rodeando la ermita hay un hermoso parque.


Soto de la Marina - Soto de la Marina - Soto de la Marina es la población más costera de todo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. Sus playas cercanas conocidas con el nombre de Playa de Arnía, Playa de Corvachos y Playa de San Juan de la Canal, hacen de este hermoso lugar un sitio ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Entre los monumentos más destacados de la población merece especial mención el Palacio de Mancebo y la Casona Solariega de La Canal.


Palacio de los Mancebo - Soto de la Marina - El Palacio de los Mancebo, también conocido como Palacio de Hondal, se encuentra situado en Soto de la Marina y fue mandado construir a finales del siglo XVII por Francisco Castillo Llata, famoso emigrante que hizo fortuna en América. Su fachada principal está formada por un cuerpo central con tejado a cuatro aguas, al que se encuentran adosadas dos torres de planta cuadrada de mayor altura.


Casona Solariega de la Canal - Soto de la Marina - La Casa Solariega de La Canal es uno de los monumentos más significativos de Soto de la Marina.


Yacimiento Arqueológico de Soto de la Marina - Soto de la Marina - El Yacimiento Arqueológico de Soto de la Marina está localizado junto a la costa. En el yacimiento se han descubierto numerosos restos arqueológicos que nos han ayudado a conocer un poco más la larga historia de estas tierras.


Isla del Castro de Covachos - Soto de la Marina - La Isla del Castro de Covachos se sitúa enfrente de la Playa de Covachos, Soto de la Marina. Es un islote de gran interés geomorfológico y paisajístico, al cual se puede acceder andando en la bajamar.


Paseo Marítimo de Soto de la Marina - Soto de la Marina - El Paseo Marítimo de Soto de la Marina es una senda costera de poco más de un kilómetro de longitud que llega hasta San Juan de La Canal. Es un paseo de gran encanto donde se puede disfrutar de toda la belleza de la costa de este municipio. Cuenta con mesas, bancos y un parque infantil.


Iglesia Parroquial de Mompía - Mompía - La Iglesia Parroquial de Mompía es un templo de estilo gótico montañés levantado en el siglo XVIII. Destaca la espadaña situada en lo alto de su fachada principal.


Ermita de Nuestra Señora del Rosario - Mompía - La Ermita de Nuestra Señora del Rosario fue levantado en el siglo XIX sobre los restos de un antiguo templo construido en la Baja Edad Media. Es un templo con planta de cruz latina y cubierta a dos aguas. En su interior merece especial mención el retablo de su altar mayor, que guarda la imagen de la Virgen del Rosario en el interior de una pequeña hornacina.


Casona Montañesa de Maoño - Maoño - La Casona Montañesa de Maoño es uno de los edificios civiles que más destacan de la población. Fue construida durante el siglo XVIII y está vinculada a la estirpe de los Torre-Tagle y los Ceballos.


Yacimiento Arqueológico del Rostrío El Yacimiento Arqueológico del Rostrío es considerado el yacimiento al aire libre de mayor antigüedad de toda Cantabria, lo que confirma la existencia de asentamientos en estas tierras desde épocas muy tempranas. Se han localizado materiales desde el Paleolítico Inferior hasta el Eneolítico.

PLAYAS SANTA CRUZ DE BEZANA

FotosBandera azul

Playa de San Juan de la Canal Playa semiurbana de arena dorada y de fuertes vientos. Cuenta con un agradable paseo marítimo y un nivel medio de servicios. Disfruta del símbolo de la Bandera Azul.

FotosNudista

Playa de Covachos Playa aislada nudista y tranquila a la que se accede dificilmente a pie, y que está enclavada en un entorno muy atractivo. Disfruta de una arena dorada de calidad y aguas muy limpias.

MAPA SANTA CRUZ DE BEZANA



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659