Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
ESPECIALES Balnearios y SPAFamiliasApartamentos1ª LíneaGruposGuías de Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Puente Viesgo

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Puente Viesgo

El Ayuntamiento de Puente Viesgo es conocido por las Cuevas de Monte Castillo, consideras de las más importantes de Europa, y el Balneario, cuyas aguas están declaradas bien público desde el siglo XVIII. Otra parada obligatoria para el visitante es la Casa-Palacio de Fuentes-Pila, los Humilladeros de Las Presillas y la Iglesia Parroquial de Puente Viesgo.

HISTORIA PUENTE VIESGO


Las importantes Cuevas de Monte Castillo, consideradas las segundas más importantes después de las de Altamira, son muestra de la presencia de tribus prehistóricas en estas tierras.

Las primeras referencias de Puente Viesgo como villa se remontan al año 980. La riqueza del río Pas y la presencia de un puente sobre el río son mencionadas en estos documentos.

Desde el siglo XI al XV, pertenecio a la Abadía de Santillana del Mar, pasando posteriormente a formar parte del señorío de Castañeda. Esto produjo el enfado de sus habitantes y se inició el pleito de los Valles. En el siglo XVIII, sus aguas son declaradas bien de utilidad publica, y Puente Viesgo se constituye como señorío nobiliar, hasta la muerte del Duque de Medina Sidonia.

En el XIX se constituye como Ayuntamiento. A finales del siglo XIX y principios de XX, la gran demanda de las aguas del balneario, obligan a que se tenga que construir uno nuevo, que ha permanecido hasta nuestros días siendo un referente del turismo de salud.

RUTA TURISTICA PUENTE VIESGO


Iglesia Parroquial de Puente Viesgo - Puente Viesgo - La Iglesia de Puente Viesgo fue levantada a mediados del siglo XX, sobre los restos de una antigua iglesia del siglo XVII destruida en la Guerra Civil. Es un templo de estilo neorrománico de una sola nave con bóveda de cañón, una de las joyas arquitectónicas del Ayuntamiento de Puente Viesgo, que conserva del antiguo templo la Capilla de San Miguel y la Torre. Su cúpula central tiene una altura de 14 metros y el ábside semicircular del presbiterio está formado por 15 arcos románicos con las imágenes de San Miguel Arcángel y los doce apóstoles. Al lado de la iglesia destaca la Casa-Palacio de Fuentes-Pila, actual sede del Ayuntamiento.


Casa-Palacio de Fuentes-Pila - Puente Viesgo - La Casa-Palacio de Fuentes-Pila es un precioso palacio de arquitectura barroca, sede en la actualidad de la Casa Consistorial de Puente Viesgo. Fue realizada en el año 1928 por el arquitecto Javier González de Riancho. Es un edificio formado por dos cuerpos, el principal de dos plantas y una torre de tres alturas, que destaca por su bello soportal con tres arcos de medio punto, situado en su fachada principal, y sus balcones de hierro forjado. Fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1988.


Balneario - Puente Viesgo - El Balneario de Puente Viesgo se encuentra situado en la calle Manuel Pérez Mazo, a orillas del Río Pas, en un entorno natural incomparable donde en el siglo XVIII ya existía una 'Caseta de Baños'. Sus aguas, declaradas de utilidad pública desde el siglo XVIII, están especialmente indicadas para la hipertensión, reumatismo y enfermedades del corazón y del sistema nervioso. En la actualidad se ha reconvertido en un lujoso Hotel Balneario rodeado de un maravilloso parque, en cuyo interior se combinan los más modernos avances en hidroterapia, con la decoración clásica en arcos de piedra abovedados y bañeras de mármol centenarias.


Museo Municipal de Prehistoria - Puente Viesgo - El Museo Municipal de Prehistoria de Puente Viesgo se ubica en la antigua estación de ferrocarril, que antiguamente unía Santander con Ontaneda. En su interior se exponen las réplicas de algunas de las piezas encontradas en las Cuevas de Monte Castillo y dos videos explicativos de las mismas.


Pico Castillo - Puente Viesgo - El Pico Castillo es una montaña con forma cónica que destaca en el tramo medio del río Pas. En sus laderas se localizaron las famosas Cuevas de Monte Castillo. Su cumbre está situada a 355 metros de altitud y se alcanza tras recorrer un bello sendero con unas maravillosas vistas de toda la zona.


Cuevas de Monte Castillo - Puente Viesgo - Puente Viesgo es considerada una ciudad troglodita, por la gran cantidad de cuevas prehistóricas localizadas en la ladera del Monte Castillo que domina el pueblo. Son cinco El Castillo, Las Monedas, Las Chimeneas, La Pasiega y La Flecha que forman un conjunto único a nivel mundial. Están situadas en una posición estratégica desde la cual se divisa perfectamente el Valle de Toranzo y los alrededores del Río Pas, lugar ideal para controlar las manadas de animales que se acercaban a beber. En el interior de todas ellas se han localizado restos de arte rupestre y en sus alrededores existe un Centro de Interpretación.


Cueva del Castillo - Puente Viesgo - La Cueva del Castillo, la más grande e importante de todas, fue descubierta por Herminio Alcalde de Rio en el año 1903. En su interior se han localizado numerosas manifestaciones de arte rupestre pertenecientes a las épocas Solutrense y Magdaleniense, Paleolítico Superior. Se han encontrado, además de signos, numerosos grabados y pinturas de ciervos, caballos, toros, mamuts y bisontes, destacando las figuras rojas de bisontes que se encuentran en perfecto estado de conservación, un panel impresionante de manos en negativo y una imagen negra de un bisonte tallado en una estalagmita. Uno de los hallazgos más importantes es el famoso 'Bastón de Mando', conocido por el grabado del ciervo que presenta.


Mirador de las Cuevas del Castillo - Puente Viesgo - El Mirador de las Cuevas del Castillo se sitúa al final de la carretera que nos lleva a las famosas cuevas, justo en la entrada de la Cueva del Castillo. Es un lugar con unas bellas panorámicas del río Pas, del Valle de Toranzo y de Puente Viesgo.


Conjunto Monumental de Aes - Aes - El Conjunto Monumental de Aes está formado por bellas casas blasonadas de especial interés, construidas a lo largo del siglo XVII.


Ermita de la Virgen de Gracia - Aes - La Ermita de la Virgen de la Gracia, patrona del municipio, es un pequeño templo levantado por Juan de Ruedas en el año 1645, en el lugar donde dicen que se apareció la Virgen a una pastora. De su arquitectura destaca su fachada principal entre contrafuertes y la espadaña. Todos los años el 26 de mayo se realiza su popular romería en los alrededores de la ermita, dedicada a su patrona.


Humilladeros - Las Presillas - Los Humilladeros de Las Presillas son seis y forman el conjunto más completo de toda Cantabria. Son pequeñas capillas o cruceros utilizados por los peregrinos para orar. Fueron levantados en su mayoría en el siglo XVIII y se encuentran dispersados a orillas de los caminos que rodean el pueblo. Destacan sus diferentes imágenes.

MAPA PUENTE VIESGO



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659